marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Contará la Zona Media con parque lineal en las riberas del Río Verde

· El gobierno estatal promueve el proyecto de más de mil 500 metros lineales entre Ciudad Fernández y Rioverde, que abrirá nuevas oportunidades de desarrollo turístico.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Zona Media del Estado contará próximamente con un parque lineal que se ubicará en la ribera del río, entre Ciudad Fernández y Rioverde, el cual será único en su tipo en todo el país, lo que impulsará desarrollo turístico de la región.

Al respecto, el gobernador del Estado comentó haber instruido a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para que en breve se inicie esta obra que proyectará a San Luis Potosí, tras lo que calificó como “décadas de abandono”, y agregó que ésa obra se convierte en una oportunidad de desarrollo turístico, económico y social para la región Media.

Por su parte la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que el proyecto se comenzará a lo largo de mil 500 metros, extendiéndose entre Rioverde y Ciudad Fernández, para así rescatar el abandono a la ribera del Río Verde, además de que ofrecerá a las familias potosinas nuevos espacios de sano esparcimiento, bajo un modelo de sustentabilidad y preservación ambiental.

Para el desarrollo de ésta obra, la titular de la dependencia estatal, adelantó que ya se cuenta con los permisos, otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en breve se dará el banderazo de arranque a las mencionadas obras, con las cuales se cambiará el rostro y se devolverá la grandeza a esta región.