marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

En Villa de Reyes, ofrecen la posibilidad de acceder a mastografías gratuitas

– El Ayuntamiento, a través de la Instancia de las Mujeres, entregará un total de 45 pases ´para ese tipo de estudios clínicos.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de su instancia de la Mujer, informó de su ofrecimiento de mastografías gratuitas para mujeres, con el objetivo de que puedan realizarse ese tipo de estudio clínico, fundamental para la prevención del cáncer de mama.

De acuerdo a lo informado por la representación municipal, se otorgarán 45 mastografías para mujeres villarreyenses, mayores de 40 años, interesadas en realizarse el citado estudio, para la prevención o detección temprana de cáncer.

Las interesadas tienen como plazo el 26 próximo de mayo para hacer su solicitud de éste beneficio, para lo cual deberán acudir a la oficina de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se les atenderá en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Los requisitos para acceder a éste beneficio son: Tener una edad de 40 a 69 años; nunca antes haberse practicado la mastografia, o tener un año como mínimo de habérsela realizado, o bien que se trate de mujeres de cualquier edad, solo con factor de riesgo.

En cuanto a la documentación necesaria, deberán presentar: INE; CURP; dos números telefónicos de familiares para en caso de necesidad de localización; y carta de no derechohabiente de IMSS o ISSSTE, misma que se les puede tramitar desde la Instancia de la Mujer.

De igual forma, se pide a las mujeres del municipio, acercarse al departamento mencionado, a fin de ser incluídas como beneficiarias de este programa, ya que el costo de un estudio de ese tipo oscila desdede 600 hasta 10 mil pesos, aunque un chequeo anual, puede prevenir y salvar vidas.