marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Se espera la reinauguración de avenida Himno Nacional en las próximas semanas

La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre el progreso de las obras de rehabilitación en Avenida Himno Nacional, en un tramo de cinco kilómetros, desde Profesor Pedro Vallejo hasta Glorieta Bocanegra.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, señaló que se está trabajando conforme a las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se espera que las obras estén concluidas próximamente, con una reinauguración prevista a principios de junio. Estas mejoras representan una inversión significativa para la valorización, desarrollo comercial y turístico de la zona.

Se están intensificando los esfuerzos en los tramos en construcción, especialmente en la Glorieta de la Revolución, donde se está llevando a cabo la sustitución de líneas de drenaje colapsadas. Además, se han atendido los problemas relacionados con las líneas de agua potable en Avenida Tatanacho, por parte del personal de la Seduvop, mientras que el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) ha realizado tareas de cierre de válvulas.

Los comerciantes de los tramos ya concluidos y habilitados en ambos sentidos ahora cuentan con una vía pavimentada con concreto hidráulico, lo cual garantiza su durabilidad durante al menos 30 años. Esto permitirá un desarrollo económico y un flujo vehicular fluido en esta importante vía que conecta la zona poniente con el centro. Más de 200,000 usuarios se beneficiarán de estas mejoras, devolviendo dinamismo y funcionalidad a esta ruta que anteriormente solo había recibido atención parcial sin una revisión adecuada de las líneas de drenaje.

Por último, se hace un llamado a los ciudadanos para que eviten el área de intervención en Avenida Tatanacho y su cruce con Avenida Himno Nacional, así como en el tramo de Manuel J. Clouthier a 18 de marzo, donde actualmente hay un solo sentido de flujo de poniente a centro. Se destaca la falta de apoyo de las autoridades de la capital en cuanto al auxilio vial en esta zona.