abril 18, 2024

abril 18, 2024

Urge la presencia de la Guardia Nacional para vigilar la carretera 57, alerta diputada local

– Es necesario un plan para dar fin a los peligros que prevalecen al transitar entre Matehuala y Nuevo León, estimó la legisladora Cinthia Verónica Segovia.

San Luis Potosí, S. L. P.- La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, exhortó a las autoridades federales a implementar acciones inmediatas y eficientes para erradicar el peligro que corren los viajeros que transitan por el tramo de Matehuala a Nuevo León.

Lo anterior, tras los hechos recientes, en lo que se registró un presunto secuestro de migrantes, acerca de lo cual, la legisladora subrayó la urgencia de erradicar los actos delictivos que se cometen en la carretera federal 57, así como la violencia que se ha vuelto común en esa zona.

Por ello, dijo, es urgente que se tomen las medidas preventivas que sean necesarias, y a la brevedad posible, para que se restaure la tranquilidad en esa zona del Estado.

Ya que la carretera 57 es un paso obligado a la frontera y existen zonas completamente solas, sin presencia de la Guardia Nacional, las autoridades deben tomar acciones contundentes, ya que está visto que en las últimas semanas se ha intensificado la comisión de delitos contra migrantes, turistas y transportistas.

La diputada señaló que el presidente municipal de Matehuala debe poner atención en estos temas de seguridad que están saliendo a la luz pública, porque si no toma acciones concretas la ciudadanía se lo reprochará y reclamará, porque la gente merece vivir en paz y tranquilidad.

La legisladora representante del Primer Distrito Electoral con cabecera en Matehuala exhortó al edil a que se ponga a trabajar en materia de seguridad, que colabore con las diversas instancias y haga lo que esté a su alcance y facultades para la seguridad de los potosinos y los migrantes.