abril 18, 2024

abril 18, 2024

El Cabildo acuerda enviar queja a la legislatura Federal, por la negativa de Carlos Jonguitud a entregar participaciones Federales: SLP, 19 de mayo de 1983

– Existía una severa crisis económica, y no había lo necesario para pagar la electricidad para los pozos de agua potable.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 19 de mayo de 1983, en el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, S.L.P. se acuerda emitir una queja a la Cámara Federal de Diputados, a través del Presidente Municipal doctor SALVADOR NAVA MARTÍNEZ, por la negativa del profesor Carlos Jonguitud Barrios, de hacer entrega al municipio de las participaciones Federales, lo que representaba una violación al pacto federal de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

La administración municipal vivía una crisis económica, ya que adeudaba pagos de electricidad y no podía proporcionar la energía necesaria para los pozos de agua potable, en pleno estiaje.

Carlos Jonguitud Barrios

-Acta No. 7 de 1983, Compilación de Acuerdo de Cabildo, H. Ayuntamiento de San Luis Potosí 1968-1996, Pedro de Jesús Olvera Vázquez.