marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Ésta noche, inauguración de la exposición Aura Múltiple, y recorrido por el Centro de las Artes de SLP

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la celebración del Día internacional de los Museos, en las instalaciones de Centro de las Artes de San Luis Potosí se llevará a cabo esta noche la inaguración de la exposición Aura Múltiple, en punto de las 19:00 horas, y más tarde, a las 19:30 y las 20:00 horas dará inici una edición más de los ya tradicionales recorridos nocturnos por las instalaciones de ése centro cultural.

Por lo que se refiere a la exposición de arte visual, vale mencionar que es resultado de una colaboración entre la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Centro de las Artes, con el Centro de Formación, Producción e Investigación gráfica Museograbado, del Museo Manuel Felguérez de Zacatecas, a través de la Red Nacional de Centros de las Artes, y se trata de una muestra colectiva itinerante, conformada por la obra de más de veinte artistas de nivel nacional e internacional.

Es ella se reúnen creaciones gráficas de técnicas diversas, que “responde a la forma en que las y los artistas se aproximan a las técnicas múltiples desde diferentes perspectivas”, refiere Plinio Ávila, comisario de la muestra, quien además aseveró que esta exposición marca un ciclo que comenzó cuando el maestro Felguérez fundó Museograbado “y que hoy reinicia con la ampliación tecnológica del Multilab”.

La exposición, cuyo acceso será completamente libre, presentará obras de artistas como Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Alberto Castro Leñero, Pablo Helguera, Fernando González Cortázar, Antony Gormle, Yoshua Okón, Emilio Chapela, Melany Smith, Ilán Lieberman, Jan Hendrix, Elisa Pinto, Tania Candiani, Jordi Boldó y Enrique Ježik, entre otros.

Por otra parte, en lo que toca a los recorridos nocturnos, se aplicará una cuota de recuperación de $50.00 pesos, previa reservación al correo electrónico [email protected]

El objetivo de éste tipo de recorridos es que el publico conozca a detalle las instalaciones del recinto, así como su historia y anécdotas, en un ambiente que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia arquitectónica y cultural, única en San Luis Potosí.

Éstos recorridos son parte de la oferta cultural del Ceart San Luis, que de manera regular ofrece visitas guiadas, además de abrir sus puertas para dar a conocer diversas exposiciones temporales, en tanto que los recorridos se efectúan por los patios y otros espacios abiertos, bajo la conducción de un guía, quien ofrece una serie de detalles y anécdotas de cada uno de los espacios a visitar.

Por otra parte, destaca que el Centro de las Artes es uno de los recintos históricos más importantes de la entidad, cuyo potencial artístico-cultural lo ha convertido en un referente internacional, que se identifica por su incomparable belleza arquitectónica.

Para obtener mayores informes acerca de éste y otros eventos del Ceart, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de esa institución en las plataformas de Facebook, twitter e Instagram, así como en la línea telefónica del área de atención al público del Ceart, 444 1 37 41 00 ext.1017.