abril 24, 2024

abril 24, 2024

Medallón de Ordenanzas de Soledad de Graciano Sánchez: Un tesoro histórico en proceso de reconocimiento

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez da un paso importante en la protección y preservación de su legado histórico al iniciar el proceso de declaratoria del Medallón de Ordenanzas como Patrimonio Cultural del Estado de San Luis Potosí. En la sesión ordinaria de Cabildo, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, destacando la relevancia y valor cultural de esta pieza representativa.

El Medallón, que data desde 1830 y se encuentra actualmente resguardado en el interior del Palacio Municipal, posee un significado histórico fundamental para los habitantes de Soledad. Ernesto Jesús Bajaras Ábrego, secretario General del Ayuntamiento, enfatizó la importancia de este ícono y el trabajo conjunto realizado con las áreas de Cultura Municipal, el Cronista y la Secretaría de Cultura del Estado para su reconocimiento como Patrimonio Cultural.

Durante la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el secretario Barajas Ábrego presentó la solicitud para dar inicio al proceso de declaratoria, respaldada por la Síndico Municipal, Araceli Martínez Pérez. Esta designación no solo busca fortalecer la identidad local, sino también posicionarse como un atractivo turístico de gran relevancia, permitiendo que tanto los habitantes como los visitantes de otros lugares y países conozcan el origen y la historia de Soledad de Graciano Sánchez. El proyecto ha recibido el apoyo y la voluntad de los miembros del Cabildo, reconociendo su importancia histórica y cultural.