abril 17, 2024

abril 17, 2024

Hecho histórico: Por primera vez, una mujer dirigirá la Federación Universitaria Potosina 

Otra estudiante ocupará la vicepreidencia, lo que muestra el compromiso de las mujeres con el estudiantado.

San Luis Potosí, S. L. P:- En lo que constituye un hecho histórico, tras 85 años de existencia de la Federación Universitaria Potosina, esa representación estudiantil estarán a cargo de mujeres, toda vez que la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina para el período 2023-2025, serán ocupadas por las estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración, y Derecho, respectivamente, Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López, mientras que la Secretaría General, será la alumna Camila Romo, de la Facultad del Hábitat.

Al respecto Miroslava González dijo sentirse orgullosa de ser la primera mujer presidenta de la Federación Universitaria Potosina, a 100 años de autonomía de la institución, y reconoció como un suceso histórico su arribo a la presidencia de la FUP; asimismo, agradeció al estudiantado su voto de confianza, por lo cual ya tuvo una reunión con el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, para darle a conocer su plan de trabajo, el que calificó como inclusivo y cercano a la comunidad estudiantil.

“Nuestra tarea será hacer crecer cada plantel de la Universidad, debido que cada uno tiene diferentes necesidades, entonces nos enfocaremos en lo que ocupan para hacer el trabajo previo y funcionen nuestras propuestas”, añadió.

González Sánchez, reconoció que el planteamiento, sin duda, representa gran responsabilidad, pero confió en que lo lograrán con su buen equipo de trabajo, en el cual pueden respaldarse para que sus compañeros sientan confianza y la conexión que en gestiones pasadas no se logró, porlo que además habrá transparencia en este proyecto.

“Somos un proyecto encabezado por tres mujeres comprometidas con los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; esperamos no defraudarlos y sacar el propósito adelante”.

Las recién electas para la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2023-2025, rendirán protesta ante el H. Consejo Directivo Universitario en la próxima sesión ordinaria de éste mes de mayo.