abril 24, 2024

abril 24, 2024

Inician reparaciones en diversos puntos de San Luis por el programa «Bacheo emergente»

Bajo el programa de reparación de baches de emergencia, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital ha respondido a los informes de la ciudadanía para mejorar las condiciones de las calles en diversas colonias de San Luis Potosí. Entre las solicitudes recibidas directamente por el Alcalde Enrique Galindo, se incluyó la reparación de la calle Melchor Ocampo, en el tramo que va de Anáhuac a Benigno Arriaga, en la colonia Tequisquiapan. Durante la semana, se han realizado labores de mantenimiento en las calles de 18 colonias.

Las cuadrillas de trabajadores municipales se han ocupado de rehabilitar las siguientes vías: Tulipanes y San Fernando, en la colonia Saucito; Irapuato, en la colonia Rural Atlas 2; Cordillera Oriental en Lomas 3a sección; Rafael Osuna en la colonia Constitución; calle 5 de Mayo, de Himno Nacional a Juan Escutia en el Barrio de San Juan de Guadalupe; Amatista esquina Dalias, en Jardines del Sur; Leandro Valle, esquina Comonfort en la colonia Alamitos; y la calle Coral, en el tramo de la calle Primera de Ópalo y Tercera de Ópalo en Valle Dorado.

Además, se ha brindado atención con material de mezcla asfáltica a las siguientes calles: Mariano Matamoros, en el tramo de Coronel Espinosa a Darío de los Reyes, en el Barrio de Santiago; Lateral Salvador Nava, de Salk a Constitución y en el tramo de 5 de Mayo a Glorieta Juárez; Himno Nacional, de Reforma a Periférico, en San Juanico El Chico; Pico de Orizaba y Cofre del Perote en la colonia General I. Martínez; Maestros Ilustres con Lateral Salvador Nava, en Zona Universitaria; y Granate y Acerina, en Valle Dorado.

En colaboración con el Interapas, también se ha intervenido en la Avenida Juárez, específicamente en el tramo de Miguel Barragán a General Fuero, en el Barrio de San Sebastián, donde se ha estabilizado un colapso y se han restaurado 60 piezas de adoquín. Los trabajos de rehabilitación en esta área continúan, por lo que se insta a los conductores a manejar con precaución para asegurar el éxito de las labores.