abril 16, 2024

abril 16, 2024

Gobernador de San Luis Potosí anuncia la creación de un refugio-hospital gratuito para mascotas

Con una inversión de 15 millones de pesos, se dará inicio próximamente a la construcción de un refugio-hospital para mascotas que ofrecerá servicios gratuitos. El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se espera que este proyecto se complete antes de que termine el año. Además, se implementará un programa de ambulancias especiales llamado «Ambudog», que comenzará con dos unidades.

En un esfuerzo por promover el cuidado responsable y la protección de los animales, el Gobernador destacó que se adquirirán y entregarán 30 ambulancias para el sector salud, de las cuales las dos primeras serán adaptadas como Ambudog y brindarán servicio en la zona Metropolitana. Asimismo, se está trabajando en la implementación de este refugio-hospital que ya está en marcha.

Se contempla la posibilidad de incorporar más unidades Ambudog para garantizar una atención integral a las mascotas. El Gobernador recordó que este programa se inició por primera vez en Soledad de Graciano Sánchez y ahora se extenderá a más municipios gracias al compromiso del Gobierno en promover el bienestar animal.

«Este Gobierno se preocupa por las personas, el medio ambiente y los animales, en línea con los principios de la agenda 2030», expresó el Gobernador, resaltando que el refugio-hospital contará con atención médica especializada a cargo de veterinarios.