abril 18, 2024

abril 18, 2024

Gran Fondo Nairo promoverá la participación de los niños en el deporte, y la prevención del delito

– En su presentación se resaltó que se trata de un evento apropiado para la participación de toda la familia.

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este lunes se presentó el Gran Fondo Nairo Quintana 2023, evento durante el cual, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que este lunes se realizaría una rodada que tuvo como punto de partida el jardín Juan H. Sánchez.

A la vez se informó que dentro de está edición se mostraran algunos sitios del Estado, como el municipio de Rioverde, y lugares como la Sierra de Álvarez, con lo cual se promocionará la cultura del Estado, además de la participación de niños, así como la prevención del delito.

el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el ciclista internacional Nairo Quintana, reafirmó que con eventos de esta magnitur se promueve a San Luis Capital en el mundo, además de consolidar las políticas de turismo y el deporte con resultados visibles y concretos.

El Presidente Municipal resaltó la edición del año pasado de este gran evento ciclista, en el que se inscribieron 2 mil atletas y rodaron 3 mil, pero para este 2023, se esperan 5 mil inscritos, debido a que el costo de inscripción es más accesible y los recorridos más ligeros y amigables, “lo que nos permitirá continuar con estas acciones también relacionadas con la prevención del delito y la reactivación física, de ahí que el Ayuntamiento patrocinará a estudiantes de escuelas públicas para que participen en la edición de este año”.

Luisa Ríos, manager de Nairo Quintana, y Luis Fernando Alonso director de Deporte del Ayuntamiento informaron que éste evento es apto para la participación de toda la familia.

Mientras que el ciclista Nairo Quintana comentó que éste es el evento ciclista más grande de México por lo que se han cuidado todos los detalles .

Luisa Ríos añadió que el Gran Fondo Nairo México 2023, será “la excusa para que, a través de la bicicleta, mostrar lugares de la Capital de San Luis, en un recorrido que será de 153 kilómetros y que incluirá el Centro Histórico y municipios aledaños. Las categorías son: Gran Fondo, Medio Fondo, Retadores y Nairo Kids, cuyo uniforme resalta motivos mexicanos y potosinos”.