abril 25, 2024

abril 25, 2024

Se concluye la rehabilitación de la calle Xochimilco en la colonia Tepeyac

Al entregar la rehabilitación de la calle Xochimilco en la colonia Tepeyac como parte del programa Vialidades PotoSínas, se resaltó la gestión de las Juntas de Participación Ciudadana para solicitar obras que han estado pendientes durante décadas. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos mencionó que esta arteria, que estuvo sin pavimentación durante 50 años, ahora cuenta con una obra integral que incluye agua y drenaje modernizados, así como servicios renovados de alumbrado público.

El Alcalde anunció la ampliación de la calle para completarla por completo y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía con obras duraderas que también aumentan la plusvalía de las viviendas y la ciudad en general. Se destacó la importancia de la cogestión realizada por los habitantes de las colonias Tepeyac y Bellas Lomas para ampliar los beneficios del programa «Vialidades Potosinas». Próximamente se inaugurarán otras doce calles regeneradas en diferentes colonias de la capital.

Beatriz Bravo Flores, en representación de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Capital por entregar una calle digna y destacó el cumplimiento del Presidente Municipal. Por su parte, el titular de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, reafirmó el avance del cambio en la ciudad gracias al programa Vialidades PotoSÍnas. Se destacó que la calle Xochimilco, que antes era de terracería y tenía servicios deficientes, ahora es una vía segura para vehículos y peatones.

La rehabilitación de la calle Xochimilco abarcó el tramo entre la Avenida Juárez y Julián Carrillo, incluyendo más de mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento, reemplazo de drenaje, tomas de agua potable, guarniciones de concreto, banquetas y rampas de acceso, así como señalización horizontal y vertical y pintado de pasos peatonales.