abril 19, 2024

abril 19, 2024

Comisión estatal del agua brinda agua potable gratuita a familias afectadas por falla en El Realito


La Comisión Estatal del Agua (CEA) ha tomado medidas para abordar el problema de escasez de agua en San Luis Potosí. Ante la nueva falla en El Realito y la inoperancia de los organismos operadores de agua, la CEA está distribuyendo agua potable de manera gratuita a las familias en las colonias del sur y oriente de la capital que se ven afectadas.

El director general de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, ha asegurado que el Gobierno del cambio está comprometido en enfrentar esta crisis y ha puesto a disposición de las familias afectadas un número de atención telefónica para solicitar agua potable de forma gratuita.

Además, la CEA está llevando a cabo proyectos para solucionar el problema a largo plazo. Se está trabajando en la sustitución de mil 800 metros de tubería del acueducto de El Realito y en la reparación de la cortina de la presa El Peaje. Asimismo, se realizará la reparación de una filtración en la zona cercana a la avenida Prolongación Salk en la capital potosina durante la interrupción del servicio.

La nueva avería en el acueducto de El Realito se ha localizado en el kilómetro 6 de la línea de cadenamiento, en territorio de Guanajuato. El personal de la CEA ha acudido a supervisar los trabajos de reparación que llevará a cabo la empresa concesionaria.