abril 24, 2024

abril 24, 2024

“La Escenería” culmina su primera temporada con función de monólogos en el Centro de las Artes

– Estudiantes de los difwerentes talleres de teatro de la institución se presentarán éste jueves 25 de mayo.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura dio a conocer la realización de la última función de la primer temporada de “La Escenería”, la cual ha consistido en una serie de representaciones escénicas realizadas por estudiantes del Centro de las Artes San Luis, bajo la dirección de la maestra Martha Aguilar, coordinadora del Área de Artes Escénicas; la función se llevará a cabo éste Jueves 25 de Mayo, en punto de las 19:30 horas en el foro multidisciplinario, conjunto al área de danza de este recinto cultural.

La velada nocturna prepatada para esta fecha por La Escenería ofrecerá inicialmente al público asistente un breve recorrido por espacios abiertos del Ceart, para luego dar paso a la presentación de monólogos interpretados por las alumnas del taller Teatro para adultos 50+ del Ceart San Luis, en los cuales dan vida a mujeres sobresalientes en distintos ámbitos, enfrentándose así a su propio desarrollo artístico, y al público asistente, como parte de su proceso formativo.

“En el taller de Teatro para personas adultas 50 y más, durante el trimestre Enero a Marzo, trabajamos con personajes que les llamarán poderosamente la atención a las alumnas; el resultado de ese trabajo, en el caso de las mujeres del grupo, lo hemos estado presentando en el espacio de La Escenería”, aseveró Martha Aguilar, coordinadora de artes escénicas del Ceart.

Ésta experiencia comenzará a partir de las 19:30 horas, para lo cual se aplicará un costo de admisión de $60.00, y los boletos se podrán adquirir en la taquilla del Ceart, en horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00 horas, o bien desde una hora antes de la función.

Mayores informes al (444) 1 37 41 00 y a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.