marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Programa Energía Potosina: Acceso a energía solar para familias potosinas

Gracias al programa «Energía Potosina», promovido por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se brinda a las familias la oportunidad de acceder a servicios de energía eléctrica a través de la energía solar, en áreas donde la red eléctrica no llega. Esto significa mayor seguridad, tranquilidad y conectividad para comunidades anteriormente aisladas.

En la más reciente entrega de este programa, 27 familias de las delegaciones de Bocas, La Pila, Villa de Pozos y Calabacillas se beneficiaron.

El programa consiste en la instalación de una celda solar que carga una batería de litio durante el día, proporcionando energía para iluminar cuatro focos ahorradores, así como alimentar una televisión pequeña durante un par de horas y recargar teléfonos celulares. Esto brinda seguridad, entretenimiento y comunicación a las familias potosinas.

Los beneficiarios del programa reconocen que estas acciones gubernamentales no solo satisfacen una necesidad históricamente presente en las áreas remotas del municipio, sino que también brindan acceso al desarrollo que antes era inalcanzable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha demostrado su compromiso al escuchar las demandas de las familias y acercarlas al progreso de la ciudad, algo que ninguna administración anterior había logrado.