abril 18, 2024

abril 18, 2024

Revela López Obrador presunta complicidad entre transportistas y traficantes de migrantes

El Presidente reiteró que la Guardia Nacional rescato a secuestrados de hace días en SLP.

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este miércoles el Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador reitero que los elementos de la Guardia Nacional comandados por David Cordova Campos fueron quienes rescataron a los migrantes que fueron secuestrados cuando transitaban sobre la carretera 57, Mèxico-Piedras Negras.

«Esto que pasó hace unos días, de secuestros de migrantes se actuó, se fue inclusive el comandante de la Guardia Nacional a hacerse cargo del operativo y se rescató a todos los migrantes y a los choferes que no son originarios de San Luis Potosí, sino de Tlaxcala, que afortunadamente aparecieron con vida», expuso el Presidente.

Además, Lopez Obrador reveló que hay una presunta red de complicidad entre traficantes de personas y transportistas lo que ya se esta investigando.

«Se está haciendo la investigación porque se presume que existe una relación de complicidad entre traficantes de personas y transportistas».

El miércoles 5 de abril se reportó la desaparición de 23 hombres que viajaban de Guanajuato al Estado de San Luis Potosí en dos camionetas; las personas que eran trasladadas y un chofer fueron localizados mientras que otro chofer se encontró muerto.

El 17 de mayo, José Luis López Hernández, vicepresidente de la zona dos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), denunció que 50 migrantes y dos choferes que viajaban de Tapachula, Chiapas a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, fueron secuestrados cuando transitaban sobre la carretera 57 en el municipio de Matehuala en San Luis Potosí.