mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Alberto Peláez inspira a los potosinos a superar sus miedos; reconoce los visibles avances en la Capital del Sí

  • Presentó la conferencia “Cómo Superar los Miedos para Alcanzar mis Objetivos”.
  • El comunicador reconoce la iniciativa del alcalde Enrique Galindo por empoderar a la población potosina, con experiencias de importantes personalidades.

San Luis Potosí, S. L. P.- Alberto Peláez, periodista español reconocido por sus múltiples trabajos como corresponsal de guerra, presentó la conferencia “Cómo Superar los Miedos para Alcanzar mis Objetivos” en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a invitación del Gobierno de la Capital.

El experimentado comunicador inspiró al público potosino con momentos de su historia de vida, desde afrontar una infancia llena de temores, y reconoció la belleza de esta ciudad, con orden y trabajo que se refleja por su mejora constante.

Alberto Peláez relató cómo fue que después de haber sido un niño muy sensible, con episodios de miedo extremo, lo superó, principalmente con el ejemplo de su madre, una mujer que venció sus temores luego del nacimiento de su primer hijo.

Alberto Peláez, relató el sufrimiento más profundo del ser humano por él atestiguado en países como Irak, Afganistán, y la antigua Yugoslavia, entre otras, que cubrió como corresponsal de guerra durante más de 20 años, luego de haber sido el primero en levantar la mano cuando el equipo de producción de noticieros lanzó la pregunta: ¿Quién quiere ir a cubrir la guerra?

Lo anterior porque, remarcó el periodista, esa es la única forma de superar los miedos: Enfrentándolos.

Sobre la invitación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el periodista afirmó que es “una gran iniciativa para poder acercarnos a todos, a los periodistas, a la sociedad civil, porque creo que es muy importante que la gente vea que somos gente muy normal, y también porque es importante que cada uno venimos con una serie de anécdotas, experiencias, que son importante compartir”.

Al tiempo estimó que la labor que realiza el alcalde Enrique Galindo, en lo referente al hecho de buscar a personalidades que puedan aportar, es una gran labor “porque tenemos que nutrirnos todos de las experiencias de todos”.

Alberto Peláez dijo estar maravillado por la belleza del Centro Histórico de nuestra ciudad, de la cual opinó que es muy equilibrada, y con mucho orden, y ala vez recordó que la Capital ha cambiado, con relación a su primera visita, hace 16 años, pues se ha impulsado la conservación de edificios históricos del siglo XVII. También señaló que “las farolas en esta ciudad de San Luis Potosí no alumbran más ni menos de lo que tienen que alumbrar, el trabajo que han hecho es formidable”.

“Me voy con un sabor muy dulce de esta ciudad, primero porque he visto una ciudad preciosa, porque he conocido una familia que es el alcalde y la maestra Estela, que son espectaculares, además de gente muy cordial”, concluyó el periodista.