abril 19, 2024

abril 19, 2024

Celebraciones en el Parque de Morales: Intensifican los trabajos para conmemorar su centenario.

En vista de los preparativos para conmemorar el primer centenario del emblemático parque Juan H. Sánchez, conocido como Parque de Morales, se ha intensificado la labor de embellecimiento y restauración por parte del Director de Servicios Municipales, Christian Azuara. Este icónico pulmón verde de la ciudad cumplirá sus primeros 100 años en 2024.

Como parte de las festividades del aniversario 99, se ha llevado a cabo la plantación de árboles nogales y otras especies autóctonas en el Jardín del Colibrí, la Mariposa Monarca y la Abeja, áreas del Parque de Morales que contribuyen al hábitat de estas especies polinizadoras. Un total de mil 250 plantas ornamentales han sido agregadas en estos espacios.

En el marco de la celebración del centenario, se realizarán diversas intervenciones en el parque, como la renovación de la zona de juegos infantiles con la instalación de juegos inclusivos, mejoras en el área de los patos, el espacio canino, el lago y las lanchas recreativas.

El Parque de Morales, que ha sido un tradicional punto de encuentro para las familias potosinas, continuará siendo un lugar de paseo y esparcimiento para todos. Además, se implementarán iniciativas como el Alumbrado Táctico, donde los árboles secos se transformarán en esculturas, se construirá una pista para trotar y andar en bicicleta, y se incluirá el parque en el programa «Huella de Carbono» para acceder a recursos destinados a su mantenimiento y mejoras.