marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

San Luis Potosí se renueva: Programa De Corazón Mi Casa impacta en la imagen urbana

El alcalde Enrique Galindo Ceballos llevó a cabo la entrega oficial de la renovada unidad habitacional Residencial San Ángel y las fachadas de viviendas en el Barrio El Montecillo. Estas mejoras se realizaron a través del programa De Corazón Mi Casa, que se enfoca en la rehabilitación y pintura de hogares, abarcando un total de 359,500 metros cuadrados hasta el momento.

Durante el evento, el presidente municipal destacó que el programa De Corazón Mi Casa va más allá de embellecer y pintar, ya que su objetivo principal es brindar dignidad a los hogares de los ciudadanos. Enfatizó que en la «Capital del Sí» se pueden llevar a cabo acciones con voluntad y compromiso.

Galindo resaltó que el programa no solo transforma la apariencia de las viviendas, sino que también fomenta la convivencia entre vecinos al lograr que se pongan de acuerdo en la elección del color de la pintura. Asimismo, destacó el impacto positivo que estos trabajos generan en la ciudad, contribuyendo al cambio y mejora del entorno urbano.

En la unidad habitacional Residencial San Ángel, ubicada al norte de la capital, se llevaron a cabo labores de rehabilitación en 288 departamentos distribuidos en 18 edificios, abarcando un total de 23,100 metros cuadrados de pintura. Esta iniciativa benefició a más de 1,440 residentes de la comunidad.

Por otro lado, en el Barrio El Montecillo, se realizaron trabajos de rehabilitación en 148 fachadas de viviendas, abarcando un área total de 9,180 metros cuadrados. Estas mejoras benefician a aproximadamente 740 habitantes y surgieron como respuesta a peticiones de la ciudadanía durante el programa Domingo de Pilas.

De Corazón Mi Casa se ha convertido en un proyecto fundamental para el rescate y mejoramiento de la imagen urbana de San Luis Potosí. Su objetivo es proporcionar bienestar a las familias y dignificar los espacios públicos. Desde el inicio de la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se han realizado trabajos de restauración en diversas unidades habitacionales y se han rehabilitado fachadas en distintos barrios y colonias de la ciudad, así como puentes vehiculares.