abril 20, 2024

abril 20, 2024

Animalistas de Puebla buscan salvar a 100 canes, que se pretende exterminar en el basurero municipal

– Recordaron que cuando sólo un perro fue encontrado en el socavón de Puebla, todo el país se involucró y la presión social logró que el gobierno poblano realizara su rescate.

Puebla, Pue.- Tras realizar una investigación, al haber sido advertidos hace meses sobre la intención de la empresa RESA, que opera el relleno sanitario de Puebla, y el Ayuntamiento de la Capital pooblana, – encabezado por Eduardo Rivera Pérez –, sobre su pretensión de realizar el exterminio de perros del basurero municipal, organizaciones animalistas han iniciado una cruzada para salvar del exterminio a un centenar de canes, que habitan en predios del tiradero de ésta Capital poblana.

Las fuentes mencionaron que gracias su presencia en ese lugar fue posible detener la acción, y señalaron que hasta ahora, la Dirección de Protección Animal ha sido prudente “y sólo sigue instrucciones de más arriba”.

Indicaron que a fin de conocer el número de canes que deambulan por el basurero, decidieron volar un dron, y así, pudieron constatar lo que ya presumían, sobre la existencia dse más de 100 perros en ese lugar.

Debido a lo anterior, señalaron que desde hace meses han solicitado una reunión con directivos de la empresa RESA pero no han logrado ser atendidos, por lo que expresaron su deseo de que tanto el Ayuntamiento como la empresa les escuchen y que aporten recursos de forma integral, para un proyecto de rescate de los más de 100 perros que hay ahí, y que en dicho proyecto se establezcan mecanismos para evitar que un fenómeno de ese tipo vuelva a ocurrir.

Hicieron notar que “la empresa gana muchos, muchos millones, y es su responsabilidad social colaborar humanitariamente con este proyecto; el Ayuntamiento tiene la obligación de dar respuesta a la sociedad pero no tiene o no asigna los recursos suficientes a esta área tan sensible”.

Con base en éste planteamiento solicitaron que la empresa y el Ayuntamiento se integren con su organización civil para aterrizar en conjunto las acciones e inversiones indispensables para establecer un refugio y un programa especial para salvar a esos más de 100 perros, y evitar la repoblacion a futuro.

Mientras tanto, animalistas como Darinel Keller y Daniela Melgarejo, en representación de la Clínica del perro callejero, promueven, a través de la organización change,org, una petición para el salvamento de los mencionados canes, la cual hasta la mañana de éste viernes alcanzaba casi 6 mil 700 firmas.