abril 25, 2024

abril 25, 2024

Antorchistas exijen justicia aquí, por el asesinato de algunos de sus militantes, del Estado de Guerrero

– Aseguran que en 4 meses, el promedio de asesinatos es de 18 por día en el país.

– La suma durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ascendería ya a 150 mil asesinatos.

Por Ruth Berrones Casasola.

Fotos: Fotografi-Arte (Ruth Casasola)

San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes de la organización Antorcha Popular, se manifestaron éste jueves en la Plaza de Los Fundadores para exigir justicia por la muerte de sus compañeros Conrado Hernández, Mercedes Martínez, y su menor hijo de cinco años, quienes fueron asesinados en el estado de Guerrero.

Portando pancartas en donde pidieron justicia para sus compañeros, los antorchistas potosinos realizaron una valla humana a lo largo y ancho de esa plaza pública para sumarse a la protesta simultanea que se realizó en varios Estados del país.

Euribiades García, vocero de ésta organización, dijo que +estas manifestaciones iniciaron en el Zócalo de la Ciudad de Mèxico desde las 7 de la mañana, y en las capitales de los éstados.

También, el vocero antorchista expuso que en cuatro meses, las cifras de asesinatos violentos en Mèxico ascendieron a 2 mil 195, con un promedio de 18 asesinados por día

» Un verdadero escándalo, a la fecha, en lo que va sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformaciòn».

Y Miguel Angel Alvarez, integrante del comite estatal indicó que en el país hasta ahora se han registrado 150 mil asesinatos durante el gobierno del presidente Andres Manuel Lòpez Obrador, y resaltó que los lideres que luchan por un mejor país son asesinados.

«Por eso antorcha levanta su voz; es un grito de dolor, es un grito de dolor, y aquí está nuestro corazón, para darlo si fuera necesario por la justicia».

Los maestros Conrado Hernández y Mercedes Martínez , integrantes de esta organización, y su hijo Vladimir de cinco años, fueron asesinados el 12 de abril, cerca de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.