abril 25, 2024

abril 25, 2024

Clausuran ladrilleras por incumplimiento de normas ambientales y de protección civil


La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) están llevando a cabo un operativo conjunto para garantizar la vigilancia y prevención de la contaminación atmosférica en todo el Estado. Se aplicarán sanciones a aquellos que incumplan las leyes del Sistema Estatal de Protección Civil y Ambiental.

En respuesta a las denuncias de los ciudadanos sobre la contaminación en el norte de la capital por parte de los productores de ladrillo, se ha realizado un recorrido por parte del personal de ambas dependencias. Como resultado, se han clausurado cuatro ladrilleras debido a la falta de permisos de impacto ambiental, programa interno de protección civil, capacitaciones, extintores, salidas de emergencia y señalización. Estos lugares también generan emisiones descontroladas que utilizan materiales contaminantes como llantas y basura, lo cual tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la salud de los habitantes.

El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, ha destacado que estas acciones se llevan a cabo para regularizar y controlar los establecimientos que causan daño ambiental y representan un riesgo para la salud de la población. La Segam, bajo la dirección de Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reafirma el compromiso del Gobierno del cambio en la protección del medio ambiente y la salud de los potosinos, y continuará realizando operativos similares para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.