abril 19, 2024

abril 19, 2024

Restaurando el esplendor arquitectónico: mantenimiento integral en el Centro Histórico de San Luis

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra llevando a cabo una serie de acciones de mantenimiento en el Centro Histórico de la ciudad para preservar su belleza y esplendor. El personal de la Dirección de Servicios Municipales está realizando limpieza profunda de los pisos utilizando máquinas de hidrolavado, permitiendo así recuperar la apariencia original de la cantera. Además, se están reparando y reponiendo las tapas y alcantarillas dañadas o faltantes, incluyendo aquellas pertenecientes a empresas privadas o paraestatales.

Asimismo, se están llevando a cabo labores de mantenimiento en la avenida Carranza, donde los trabajadores municipales están realizando la limpieza de las banquetas y restaurando las piezas de cantera que se encuentran deterioradas.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico también está trabajando en la eliminación de grafitis en muros y cortinas de diferentes calles, como Vallejo y Galeana. Estas acciones complementan el programa de Rescate de Fachadas, que se inició hace más de un año con el objetivo de restaurar la belleza de los edificios históricos del Centro.

Paralelamente, se están instalando nuevas luminarias y se están reparando aquellas que se encuentran fuera de servicio. Se están colocando faroles y lámparas que se integran de manera armoniosa con el entorno arquitectónico del primer cuadro de la ciudad.