mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Erróneo e inhumano no incrementar el presupuesto Federal 2024 para Salud: Mauricio Hernández Konishi

El diputado hizo notar que es prioritario mejorar la atención del sector salud para la población.

San Luis Potosí, S. L. P.- “Es inhumano que mientras millones de mexicanos sufren una crisis de salud sin precedente, el Gobierno Federal, estire aún más la cuerda del presupuesto”, expresó éste lunes 18 de septiembre el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi al hacer notar que en el presupuesto federal en materia de salud se prevé una reducción para el próximo ejercicio fiscal 2024, lo cual afectará severamente la atención que se brinda a los ciudadanos.

En el país, sostuvo, son cientos de personas las que padecen a diario debido a la falta de medicamentos y de una atención médica adecuada y oportuna, por lo que dijo tener la esperanza de que el Gobierno Federal, en medio de la crisis que viven las familias mexicanas, “tome decisiones inteligentes e incremente de manera importante el presupuesto que se necesita para enfrentar el problema”.

Respecto al presupuesto Federal, presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que no considera temas prioritarios para el crecimiento económico del país, la generación de empleo, la educación y la salud.

Por ese motivo lamentó que el futuro de México se vea complicado, porque, aunado a un presupuesto inadecuado que daña a las y los mexicanos, se prevé que tendremos el nivel de endeudamiento público más elevado de todo el sexenio, lamentó, para rematar sus declaraciones.