febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Del 22 al 27 de noviembre, la etapa final de la Copa Telmex-Telcel, en SLP

– Nuestra Entidad recibirá a más de 2 mil 500 atletas provenientes de diferentes Estados del país

San Luis Potosí, S. L. P.-. Nuestra ciudad será la sede de la etapa nacional de la Copa Telmex-Telcel, distinción obtenida gracias al apoyo al deporte que aquí se brinda durante la actual gestión estatal, y las competencias se desarrollarán del 22 al 27 de noviembre, con la participación de más de 2 mil 500 deportistas, provenientes de todo el país, informó la representación del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Joaquín García Martínez, titular de la dependencia estatal, encabezó el evento de presentación, donde afirmó que gracias al apoyo del mandatario estatal, la Entidad se proyecta como sede de competencias y torneos de los más importantes del país, lo que por otra parte genera una importante derrama económica y una buena ocupación hotelera.

Sobre la etapa final de la Copa Telmex-Telcel, el funcionario detalló que se espera la participación de 34 equipos varoniles y 34 femeniles, además de los integrantes de sus equipos técnicos y familiares.

Por otra parte, opinó que además, estos torneos producen un gran impacto entre la juventud, toda vez que contribuyen a la regeneración del tejido social.

Durante el evento, estuvo presente el director operativo de la Copa Telmex, quien reconoció el apoyo del gobernador del Estado para realizar en San Luis Potosí ese importante evento, lo que incluye facilitar instalaciones deportivas modernas y funcionales, como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, que son dos de los escenarios donde se llevará a cabo el torneo.

También, por su parte, el presidente de la Asociación Potosina de Futbol, Alejandro Viera Carrizales, agradeció finalmente el apoyo y la hospitalidad manifestada por parte del gobierno estatal.