febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Inicia nueva estrategia para mejorar limpieza y recolección de residuos en San Luis

Hoy marcó el inicio de un nuevo capítulo para mejorar la limpieza y la imagen de San Luis Potosí, según anunció el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos. Durante la presentación de la nueva estrategia para la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos, así como la incorporación de más servicios y nuevos equipos, el alcalde expresó su objetivo de lograr que la ciudad sea considerada la más limpia del país.

La nueva estrategia incluye cuatro servicios de limpieza adicionales, la instalación de mil papeleras adicionales en las calles, brigadas permanentes de limpieza, equipo para el barrido mecánico con tecnología moderna y contenedores soterrados en puntos estratégicos. Además, se destacó la colaboración de la iniciativa privada potosina en esta iniciativa.

El gerente de operaciones de la empresa Red Ambiental, Gabriel Milo López, describió el esquema como innovador y un modelo a seguir para otras ciudades. El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, Maximino Jasso Padrón, resaltó que el nuevo modelo será más dinámico, brindará mejores resultados y reforzará las acciones que han llevado a San Luis Potosí a recibir reconocimientos internacionales, como la Escoba de Platino.