febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Inaugurarán el registro municipal de mascotas en San Luis Potosí

El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Bienestar Animal, hace un llamado a la población para registrar a sus mascotas en el Registro Municipal de Mascotas. Para facilitar este proceso, se ha instalado un módulo los viernes en la Unidad Administrativa Municipal, donde los ciudadanos pueden dar de alta a sus animales de compañía de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Este esfuerzo responde a las directrices del Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien busca hacer más accesible el registro de mascotas. La iniciativa tiene como objetivo establecer una base de datos oficial y precisa de los dueños de animales de compañía para garantizar su bienestar.

El único requisito solicitado a los habitantes de San Luis Potosí es una foto digital de sus mascotas. Al finalizar el trámite, los dueños recibirán una constancia digital y una plaquita que podrá ser utilizada por perros, gatos u otros animales pertenecientes a las familias potosinas.

El área de Bienestar Animal destaca que este registro no solo proporcionará información valiosa sobre la cantidad de mascotas en los hogares de la Capital, sino que también permitirá un seguimiento oportuno de su salud y características generales. En casos de extravío, este sistema facilitará la detección y apoyo para su localización.

Además de invitar a las personas a registrar a sus mascotas en esta base de datos, el Gobierno Municipal enfatiza la importancia de unirse a las acciones institucionales que buscan garantizar el bienestar no solo de los animales domésticos, sino de la fauna en general.