abril 13, 2024

abril 13, 2024

El Centro de las Artes presenta la exposición “Estados Cromáticos”

– Será inaugurada éste próximo viernes 26 de enero ,en punto de las 19:00 horas.

San Luis Potosí, S. L. P:- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado extendió una invitación al público potosino en generalpara que asista a la inauguración de la primera exposición de 2024 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, titulada “Estados monocromáticos”, obra de la artista visual Krysia González quien presentará al público un selección de su trabajo en distintos formatos, mediante la cual abarca diez años de producción plástica.

La cita para éste evento es éste viernes 26 de enero a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo de Sitio del CEARTSLP, con entrada libre.

La muestra “Estados monocromáticos” invita a percibir el espacio-tiempo a través de las exploraciones pictóricas de Krysia González, adentrándonos en sus procesos creativos, desde el registro in situ, hasta la práctica del plein air painting, y la construcción del espacio mediante las sensaciones atmosféricas.

Este cuerpo de obra representa una cuidada selección que abarca la evolución de la trayectoria de Krysia a lo largo de 10 años. Con una paleta de colores reducida de manera estratégica, no solo destaca su desarrollo artístico sino que enfatiza además una lectura poética constante en su desarrollo artístico; la exposición genera una lectura poética, que también evoca estados emocionales.

Entre los proyectos más destacados de Krysia González se encuentra la estancia de producción que realizó en el CRIA en Ensenada B.C., en el año 2012; el desarrollo del Proyecto Paralelismos, donde realiza registros gráficos en las costas de España y Marruecos, y lo desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid en 2015.

La artista actualmente radica en la Ciudad de México, donde continúa realizando proyectos individuales y colectivos.

Para mayor información del evento, se puede consultar a través de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis.