abril 13, 2024

abril 13, 2024

Intervienen exitosamente en la remediación del tiradero clandestino en Los Vargas

Siguiendo los objetivos establecidos por el Alcalde Enrique Galindo para asegurar un entorno sano y libre de contaminación, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha intervenido con éxito en la remediación de un tiradero clandestino identificado en la comunidad de Los Vargas, al norte de la zona urbana de la ciudad.

El titular de la dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, encabezó la intervención acompañado por personal de Aseo Público, Inspección y de la empresa Red Ambiental. Durante la operación, se retiraron toneladas de basura que se depositaban sin control, generando problemas graves de contaminación en la zona.

Jasso Padrón destacó el compromiso diario de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para identificar focos de contaminación y abordar los reportes ciudadanos relacionados con la disposición clandestina de desechos. El enfoque abarca desde la clausura y remediación hasta la imposición de sanciones a los responsables, contribuyendo así a mantener un entorno más limpio y saludable.