abril 13, 2024

abril 13, 2024

Programa «ABC de la Seguridad en Tu Comunidad» llega a la colonia Las Mercedes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha lanzado el ciclo de visitas a las colonias con el programa «ABC de la Seguridad en Tu Comunidad». Este miércoles, la iniciativa llegó a la colonia Las Mercedes, atrayendo a 754 personas, incluyendo niños, niñas, mujeres y hombres.

La Dirección de Prevención Social y Atención a la Violencia de la SSPC llevó a cabo diversas actividades educativas, como educación vial, prevención del delito y primeros auxilios para la población estudiantil. La Policía Cibernética Municipal ofreció asesorías sobre delitos informáticos. Además, se realizaron paseos a caballo con la participación de la Policía Montada y se organizaron dinámicas y juegos para niños y adolescentes.

Para los adultos, se proporcionó orientación sobre el Modelo de Justicia Cívica, incluyendo la mediación de conflictos vecinales y el procedimiento de audiencias públicas para la sanción de infracciones al Bando de Policía y Gobierno.

La jornada contó con la participación de diferentes áreas del Gobierno Municipal, brindando información sobre trámites y servicios, reforzando así el compromiso de acercar recursos y asesorías a la comunidad.