febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Dan mantenimiento integral del centro histórico de San Luis Potosí

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa activando acciones permanentes de mantenimiento para preservar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, como parte del programa estratégico supervisado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante el mes de enero de 2024, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo diversas labores que contribuyen a mejorar la imagen y la seguridad de los visitantes del Centro Histórico. Entre estas acciones, se destacan:

  • Elaboración y colocación de nueve tapas de registro en diferentes calles y plazas.
  • Limpieza profunda de 4 mil 100 metros cuadrados de calles, plazas y jardines.
  • Retiro de 70 metros cuadrados de graffiti y extracción de mil 700 litros de agua estancada en la Zona Centro.
  • Intensificación de las actividades de conservación de bienes muebles e inmuebles.
  • Inspección de la actividad comercial y retirada de 137 kilogramos de publicidad no autorizada.

Además, se realizaron alrededor de mil 835 acciones de mantenimiento en los mercados municipales ubicados en el Centro Histórico, incluyendo la impermeabilización de 4 mil metros cuadrados de azoteas. Estos trabajos se llevan a cabo de manera permanente y en estrecha coordinación con los líderes de la zona.

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la conservación y el embellecimiento del Centro Histórico de San Luis Potosí, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos y visitantes un entorno seguro, limpio y agradable para disfrutar.