abril 13, 2024

abril 13, 2024

Crecimiento industrial y del PIB estatal, reporta Actinver, entre otros Indicadores económicos de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L P.- El Grupo Financiero Actinver dio a conocer una serie de indicadores económicos de San Luis Potosí, entre los que destaca un crecimiento del Producto Interno Bruto Estatal del 10.6 por ciento, así como un crecimiento anual de la industria manufacturera del 23. 1 por ciento, al mes de septiembre de 2023, por lo cual la representación de esa institución opinó que nuestro Estado puede impulsar su desarrollo gracias al potencial de sus industrias.

Entre otros de los indicadores económicos presentados destacan los siguientes:

En materia de inflación, se reveló qué éste rubro presenta un porcentaje anual de 5.2 por ciento, al mes de diciembre de 2023, cifra por debajo de la inflación del país, que reporta un 5.5 por ciento durante el mismo periodo..

En lo que respecta al flujo de remesas, se informó de un total de 2,047 millones de dólares enviados al Estado, al segundo trimestre de 2023, mientras que por otra parte, el Estado mantiene un flujo de creación anual de 75,394 empleos, generados al tercer trimestre de 2023.

En el rubro de inversión extranjera, se dio a conocer un registro de 859 millones de dólares, un flujo anual, al segundo trimestre de 2023, en tanto que las exportaciones presentan un monto acumulado de 21,374 millones de dólares al tercer trimestre del año anterior.

Finalmente, se dio a conocer que las ventas minoristas cuentan con un porcentaje de crecimiento anual del 1.7% a noviembre del 2023.

Respecto a la información proporcionada, la representación de Actinver señaló que esa institución de crédito mantiene su responsabilidad con las economías locales, al apoyarlas con herramientas financieras que ayuden a mejorar el manejo de sus finanzas.