mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Ana Sofía Aguilar, asume el cargo de Subsecretaria de Enlace Interinstitucional del Gobierno estatal

– Tendrá la responsabilidad de fortalecer la función de enlace con otros Poderes y niveles de Gobierno.

San Luis Potosí, S. L. P.- El gobierno del Estado, a través de la representación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), tomó protesta a la abogada Ana Sofía Aguilar Rodríguez como subsecretaría de Enlace Interinstitucional, cuya encomienda en ese nuevo cargo será fortalecer la coordinación con otros Poderes, mediante la observancia estricta del Estado de Derecho, como base para mantener la gobernabilidad en nuestro estado.

Asimismo la representación de la Secretaría General de Gobierno reiteró el encargo de respaldar las acciones del Ejecutivo en sus relaciones interinstitucionales, realizando un trabajo dinámico y acorde a los ejes prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo, además de exhortar a ejercer sus funciones con profesionalismo, ética y eficiencia.

Sobre la trayectoria de Ana Sofía Aguilar Rodríguez, se informó que es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y cuenta con experiencia en el servicio público al desempeñarse en la Unidad Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), como jefa de departamento de Asuntos Jurídicos de la oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí.

Además, fue directora de Investigación Administrativa en la Contraloría General del Estado, y hasta el 30 de marzo anterior se desempeñó como directora del Periódico Oficial del Estado (POE).