mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

El Centro Nacional de Prevención de Desastres otorgó certificaciones a personal de la UASLP

– Fortalecen así la cultura de la protección civil en la máxima casa de estudios.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), otorgó certificados de conclusión en la formación como “Técnico Básico en la Gestión Integral de Riesgos”, así c como 4 menciones honoríficas, a 10 empleados que pertenecen a diversas dependencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Los reconocimientos otorgados fueron para integrantes del Departamento de Seguridad, Resguardo de Bienes Patrimoniales y Protección Civil; así como de la División de Servicios Estudiantiles. El personal universitario cursó y aprobó satisfactoriamente el programa educativo técnico, impartido por la dependencia federal en la Ciudad de México y acudió a las instalaciones del CENAPRED para recibir sus certificados y documentos de conclusión de esos estudios.

Las certificaciones fueron entregadas por el director general del CENAPRED, ingeniero Enrique Guevara Ortiz y el director de la ENAPROC, ingeniero Bravo Medina, a las siguientes personas: Blas Vicente Ortiz Olivo; Luis Roberto Castillo Telles; Jessica García Faz; Fausto Ledezma Alonso; Víctor Manuel Herrera Almanza; Jorge Edgar Ávila Hernández; Víctor David Morales Ramos, representantes del Departamento de Seguridad; Resguardo de Bienes Patrimoniales; y Protección Civil.

También se entregó reconocimiento al titular de la dependencia maestro Antonio Garza Nieto y al doctor Guillermo Orozco de la Torre, de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP.

El ingeniero Enrique Guevara enalteció el trabajo que realiza la institución al profesionalizar a su personal administrativo y de servicios, para prevenir los riesgos en las entidades académicas, reducir vulnerabilidades, y hacerles frente a las emergencias para la toma de decisiones.

Con esto, el Departamento de Seguridad y Protección Civil Universitaria, deja claro que busca tener una visión de la comunidad universitaria que sea resiliente, a través de la adopción de una cultura de la prevención y la protección civil, y con ese objetivo, el maestro Antonio Garza Nieto, titular del Departamento de Seguridad y Protección Civil, acordó con ambos titulares de las dependencias Federales del país, participar en la creación de un Modelo de Prevención Universitaria, junto con otros Estados.