junio 13, 2024

junio 13, 2024

Acueducto “El Realito” ha dejado sin agua 48 a San Luis en lo que va de 2023

SLP.- El Director General del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, manifestó que con la más reciente falla registrada en el Acueducto El Realito, este lunes 17 de abril, en menos de cuatro meses de este año 2023 en once ocasiones se ha suspendido el servicio que presta este acueducto, dejado sin agua a los potosinos durante 48 días, lo que provoca que estrés hídrico en la Zona Metropolitana afectando directamente a la población.

Con estas once fallas del año 2023, el Acueducto El Realito suma 41 desde que inició la actual administración municipal y 64 desde que está en funcionamiento.

Cada una de las fallas del Acueducto El Realito provoca daños en el abasto de agua para más de 250 mil potosinos, en 80 mil viviendas de la ciudad. También ocasiona que el estrés hídrico de la Zona Metropolitana crezca, ya que es necesario llevar agua de pozos de otras partes de la ciudad a las zonas afectadas.

Ante estas constantes fallas, el Nuevo Interapas y el Gobierno de la Capital refuerzan las acciones del Plan Emergente de Agua, con el que se rehabilita y da mantenimiento a los pozos existentes en la Zona Metropolitana, para sumar caudal a la red hídrica; se gestiona la entrega al Interapas de pozos particulares y se trabaja en la perforación de nuevos pozos.