junio 14, 2024

junio 14, 2024

Alumnos de COBACH podrán recibir financiamientos para invertir, o concluir estudios

– Para el efecto, las representaciones del Sistema para el Desarrollo del Estado y COBACH firmaron un convenio.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual será posible entregar créditos a estudiantes del nivel medio superior, para que tengan la posibilidad de continuar sus estudios, y de ser necesario, puedan autoemplearse con la instalación de un emprendimiento.

La titular de la dependencia estatal de crédito y fomento empresarial, Lilia Malvido Flores, dio a conocer que el proyecto, y de acuerdo con la instrucción del Gobernador, refirió que tiene el objetivo de impulsar a la juventud potosina al acercar los 15 diferentes programas de financiamiento, para abrir sus oportunidades.

Por su parte, el director general del Cobach, Ricardo Daniel Centeno Trejo, comentó que, en cualquiera de los caminos que tome cada joven, es fundamental contar con educación financiera, por lo que la mejor opción es el Sifide, a través del Instituto de Educación Financiera, que ofrece temáticas, contenidos y herramientas dirigidos a jóvenes emprendedores para crear o hacer crecer su negocio.

Malvido Flores indicó que, otra acción de las que se realizan en favor de las y los jóvenes, se refiere a la participación del Sifide en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023, en la cual se difundieron los programas de financiamiento entre los asistentes, para que los conozcan y tengan acceso al que más se adapte a sus necesidades, tanto para hacer crecer un negocio, como para convertirse en personas emprendedoras.