junio 24, 2024

junio 24, 2024

Analizarán en parlamento abierto temas como la municipalización de Villa de Pozos y reformas a sanciones por el delito de violación

– En total será un paquete de cuatro iniciativas de impacto para la ciudadanía: Diputado José Luis Fernández.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado llevará a efecto un ejercicio de Parlamento Abierto, con el objetivo de discutir y analizar un paquete de iniciativas que incluyen modificaciones a las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Ley Orgánica del Poder Legislativo; del Reglamento Interno del Congreso del Estado; así como reformas para sancionar a quienes cometan el delito de violación, y para la pretendida municipalización de Villa de Pozos.

Lo anterior fue informado por el diputado José Luis Fernández Martínez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien precisó que el Congreso del Estado trabajará bajo la figura de Parlamento Abierto, con la sociedad en general, con el objetivo de escuchar todas las voces y opiniones en torno a los temas mencionados, que se estarán abordando a la brevedad, para fortalecer el análisis previo a su dictaminación.

El legislador estimó que el desarrollo de los citados foros, le permitirá al Congreso del Estado contar con una amplia participación ciudadana, con el concurso de representantes de sectores sociales, así como de especialistas, para que puedan opinar y enriquecer la legislación vigente, como parte de este paquete de iniciativas que serán presentadas a la brevedad.

Este paquete de iniciativas permitirá mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, así como generar los mecanismos de fiscalización para la vigilancia de los recursos públicos.