junio 22, 2024

junio 22, 2024

Anuncian descensos de temperatura esta semana en San Luis Potosí

– El frente frío número 4,también provocará posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa Central.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas, en nuestra Entidad se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana; incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y por la tarde se prevé ambiente de templado a cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius (°C) en zonas del Estado, así como viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy se prevé que el Frente Frío número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Particularmente, en San Luis Potosí se esperan las siguientes condiciones climatológicas; para el martes, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, rachas de viento de 50 a 60 km/h y temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas del estado, y para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, y temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas sobre sierras.

Para el resto de la semana se prevén temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5 °C, con posibles heladas en zonas altas de la Entidad.

El pronóstico para la zona metropolitana es el siguiente: Hoy lunes se esperan nubes por la mañana con sol por la tarde con una máxima de 27°C y una mínima de 13°C; para el martes se prevé un día mayormente nublado con máxima de 23°C y mínima de 10°C; para el miércoles se pronostica un día nublado con una máxima de 16°C y una mínima de 7 grados Celsius; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 22°C y una mínima de 7 grados Celsius y para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una mínima de 23 y una máxima de 6°C.

 Para la Zona Altiplano se prevén temperaturas máximas de 29 y mínima de 11 grados Celsius; la Zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 16 grados Celsius de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima, y mínima de 22 grados Celsius.