junio 22, 2024

junio 22, 2024

Aseguran que la presa “El Peaje” estará lista para la temporada de lluvias

Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha iniciado la rehabilitación de la presa El Peaje para enfrentar la crisis por el desabasto de agua en la zona metropolitana debido a las fallas en la presa El Realito.

Según el director general de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez, la rehabilitación estará lista antes de la próxima temporada de lluvias y permitirá el almacenamiento de 10 millones de metros cúbicos de agua potable para la ciudadanía.

Actualmente se está finalizando la colocación de una pantalla impermeable que cubre toda la cortina de la presa, y aunque se está almacenando agua debido a las recientes lluvias, las obras no se detendrán ya que se trabaja en la parte superior de la cortina.

La obra será inaugurada por el Gobernador en los próximos meses y entregada a la ciudadanía para mitigar la crisis que se generará una vez que la presa El Realito deje de abastecer a la capital potosina. El agua captada será trasvasada de manera controlada a la presa San José y de ahí a la Planta Los Filtros, evitando su desperdicio como en el pasado.