julio 24, 2024

julio 24, 2024

Ayuntamiento de Sam Luis intensifica operativos de supervisión comercial en la ciudad

La actividad comercial del municipio de San Luis Potosí es cada día más intensa, por lo que el área de Plazas, Mercados y Piso de la Dirección de Comercio refuerza operativos de supervisión para promover una actividad ordenada y segura en las diversas zonas de la ciudad.

Con un equipo de siete inspectores se integran dos grupos de trabajo para supervisar la actividad comercial; recorren los alrededores de escuelas, dependencias públicas, hospitales, parques, jardines y plazas comerciales.

Se revisan giros, horarios, tamaño y medidas de higiene en puntos de venta del comercio en vía pública, para asegurar que se cumplan las disposiciones que establece el Reglamento en la materia.

Estas acciones se complementan con un Operativo que recorre las principales calles y avenidas de la ciudad para retirar objetos, mercancías, anuncios que los comercios establecidos colocan sobre banquetas y vía pública, obstaculizando el paso peatonal o de vehículos y elevando el riesgo de incidentes.

De esta manera, el equipo de inspección trabaja para consolidar una actividad comercial ordenada en beneficio de comerciantes, compradores y ciudadanía en general.