julio 21, 2024

julio 21, 2024

Ayuntamiento de San Luis invita a taller de narrativa y carteles para fortalecer procesos creativos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, continúa con su proyecto Letras y Colores, perteneciente al Catálogo de Artistas Potosinos (Capo), ofreciendo un taller de narrativa y carteles impartido por Jorge Cabrera. Este taller se llevará a cabo el jueves 27 de junio de 2024, a las 11:00 horas, en la biblioteca municipal Juan José Arreola, ubicada en Hidalgo #35, colonia Escalerillas.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, explicó que el objetivo de este taller es incentivar los procesos creativos de los participantes mediante la creación de historias y su representación gráfica. Las actividades incluyen dinámicas de escritura, lectura y reflexión. El taller es gratuito y abierto a todos los interesados en la lectura, el dibujo y el collage.

Jorge Cabrera detalló la dinámica del taller: “Se les lee un cuento y, a partir de ese cuento, se discute y se habla del contexto del autor al realizarlo. Luego, se pide a los niños que hagan un dibujo del cuento. Si son niños más grandes, se les pide que dividan los dibujos en cuatro momentos clave o nudos narrativos”.

El taller promete ser una excelente oportunidad para que los potosinos desarrollen sus habilidades creativas y participen en actividades culturales enriquecedoras.