junio 18, 2024

junio 18, 2024

Cineteca itinerante Alameda llegará proximamente a la Huasteca potosina

● Cineteca en tu municipio estará los días 28 y 29 de abril en Huehuetlán, el 30 de abril en Tamazunchale y 01 de mayo en San Martín Chalchicuautla.

Atendiendo la encomienda del Gobierno del Cambio de democratizar la cultura, de masificarla y de  llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de familias, y  alejarlas de los caminos de la vagancia y las adicciones, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, llevará el programa Cineteca en tu municipio a la Huasteca Potosina.

La Cineteca Alameda, llevará la pantalla móvil los días 28 y 29 de abril a Huehuetlán, el 30 de abril a Tamazunchale y 01 de mayo a San Martín Chalchicuautla.

De esta manera, se continúa con la formación de nuevos públicos,  captando la  atención de niñas, niños y adolescentes, además de llevar el cine a lugares donde nunca antes habían sido tomados en cuenta para este tipo de actividades.

Las películas que se estarán presentando son de carácter familiar, promueven los valores e invitan a la sana convivencia social. Es importante destacar que las autoridades de los 58 municipios se encuentran en diálogo permanente con el cine de las y los potosinos con el objetivo de seguir creando vínculos colaborativos en favor de la población de San Luis Potosí.