junio 18, 2024

junio 18, 2024

COBACH y DIF San Luis realizan colecta de ayuda para damnificados de Veracruz

El Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí realizó una exitosa colecta de cerca de seis toneladas de productos de primera necesidad, que fueron entregados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Estos víveres serán destinados para ayudar a aproximadamente 10,000 damnificados en el municipio de Zongolica, Veracruz.

Esta iniciativa fue llevada a cabo como parte de la sensibilidad y compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para apoyar a las personas que se encuentran en situaciones de emergencia. El Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del Cobach coordinó la colecta, que se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre. La participación fue destacable, con la colaboración de los 40 planteles y 30 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la institución, así como de estudiantes y personal.

Los productos recolectados incluyeron alimentos no perecederos, enlatados, arroz, frijoles, agua, productos de higiene personal, artículos de limpieza, artículos para bebés, alimentos para mascotas, suministros de primeros auxilios, ropa, zapatos y más.

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres, enfatizó la importancia de la solidaridad y el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan. Por su parte, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, expresó su agradecimiento a los jóvenes y a todas las personas que participaron en esta noble acción en beneficio de los afectados en Veracruz. Los víveres recolectados serán un rayo de esperanza para las familias que han enfrentado dificultades debido a la emergencia en la región.