junio 15, 2024

junio 15, 2024

Con apoyo de Toyota, impulsan programa para la formación en el área automotriz

– El Instituto de Capacitación para el Trabajo capacitará gratuitamente a personas de escasos recursos, ante la llegada de más empresas de ese sector industrial a la Entidad

San Luis Potosí, S. L. P.- Ante el crecimiento económico que se espera en el Estado para los próximos meses, con la llegada de nuevas empresas automotrices, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), en coordinación con Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, GP Strategies y Megadealer, iniciará próximamente un programa gratuito de formación, dirigido a jóvenes en situación vulnerable, de entre 18 y 25 años, que cuenten con el bachillerato concluido.

Estefanía Flores Saldierna, directora general de la dependencia estatal,comentó que la instrucción del Gobernador del Estado es que se impulse a la juventud con empleos mejor pagados, por lo que el “TOYOTA Technical Education Program”,con duración de 10 meses, y en su doceava generación, es una oportunidad de profesionalizarse, y de abrir oportunidades de un trabajo en las empresas automotrices, o a través del autoempleo.

De acuerdo a lo informado, tras el desarrollo de once generaciones, al momento han egresado 200 jóvenes con su constancia oficial, que los avala como Técnicos en Mantenimiento Automotriz, título que es respaldado por el Icat y Toyota, expresó la funcionaria, al afirmar que dichos cursos están certificados por las Secretarías Federales de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Finalmente, Flores Saldierna destacó que, éste es un programa único y gratuito implementado por Toyota en diferentes países, por lo que reiteró que la convocatoria está dirigida a jóvenes que no cuenten con los recursos para continuar con sus estudios.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: (444) 202 52 09 y en la dirección de vinculación del ICAT teléfono: (444) 102 5700 ext. 302 y WhatsApp: (444) 660 8298.