junio 18, 2024

junio 18, 2024

De septiembre a diciembre se desarrollará el programa Meses del Testamento 2023

– San Luis Potosí es el único Estado que obtuvo ese plazo de 4 meses.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de que la ciudadanía potosina cuente con el tiempo suficiente para que acuda a dejar estipulada su voluntad con relación a los bienes que posee, el Gobierno del Estado y quienes integran el notariado potosino, desarrollarán la campaña especial para la elaboración de testamentos, misma que se extenderá desde el presente mes hasta diciembre, con lo cual San Luis Potosí es el único Estado que cuenta con ese lapso.

La directora del Notariado, Ana Gabriela Juárez Durán, indicó que, se logró que durante el plazo para realizar este documento legal se aplique un costo preferencial de solo 1 mil 900 pesos, con la intervención de cualquier notario público del Estado, de acuerdo con la estrategia de atención social instrumentada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La funcionaria detalló que en los próximos días, se presentará de manera oficial la campaña “Meses del Testamento 2023”, durante la cual se entregarán los primeros testamentos de este programa.

Explicó que el costo de mil 900 pesos incluye los honorarios del notario y los impuestos generados por instrumentos jurídicos, por lo que invitó a toda la población que tenga bienes, a que se acerquen a la notaría de su preferencia, para realizar este instrumento legal en el que se manifiesta su voluntad sobre el destino de los bienes y derechos, cuando la persona fallezca, acción que evita gastos mayores, pérdidas de tiempo y problemas familiares posteriores.