junio 18, 2024

junio 18, 2024

Decenas de pacientes, beneficiados por el DIF de Villa de Reyes con programa de delfinoterapia

*Durante 2022, se beneficiaron a 42 niños, jóvenes y adultos, con 260 sesiones de neuroestimulación asistida por delfines.

Villa de Reyes, S. L. P.- Durante el presente año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia cierra el año con una tercera etapa del Programa de Neuroestimulación asistida por delfines, con lo cual se han beneficiado en este 2022 un total de 42 pacientes con 260 sesiones terapéuticas.

De acuerdo a lo informasdo por la represemtación del DIF Municipal, éste martes 7 de octubre, 11 pacientes villaterenses fueron trasladados al delfinario de Silao, Guanajuato, con el fin de recibir ese tipo de terapia asistida, lo que les permite mejorar su calidad de vida y desarrollar en ellos nuevas habilidades.

En esta ocasión acudieron niñas, niños, jóvenes y adultos que cuentan con alguna discapacidad o condición como parálisis cerebral o Síndrome de Down, quienes provienen de localidades como Carrera Torres, Bledos, Laguna de San Vicente, Rosario, Ex-Hacienda de Gogorrón y la cabecera municipal.

Sobre este programa, el director del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco, explicó que las terapias están divididas en seis sesiones de 15 minutos cada una, las cuales son asistidas por delfines e instructores totalmente capacitados en el tema, y tienen como sede el Parque Acuático Splash “Dr. Dolphin” de Silao, Guanajuato, con el cual existe un convenio de becas para niños, del programa denominado “Apadrina un Ángel”.

El funcionario agregó que la terapia con delfines, en esencia consiste en la neuro-estimulación asistida, ya que los delfines generan empatía con los seres humanos, “porque con la emisión de sonidos, penetran en el cráneo a nivel neuronal”.

Ya para finalizar, santiago Pacheco hizonotar que el programa es totalmente gratuito para los menores de edad beneficiarios, ya que cuentan con un padrino que los apoya con el costo total de sus sesiones de terapia, y para 2023 se pretende aumentar el padrón de beneficiarios, y así apoyar a más pacientes que lo requieran.