julio 20, 2024

julio 20, 2024

DIF Estatal invita a personas de todo el Estado a unirse gratuitamente en matrimonio civil

– Las ceremonias correspondientes se realizarán el próximo 14 de febrero, y la fecha límite de registro será el día 10 del mismo mes.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el firme objetivo de consolidar la unión familiar en todo el Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio a la campaña gratuita denominada “Matrimonios Colectivos 2023”, a través de la cual, el citado organismo asistencial convoca a las parejas de toda la entidad a dar certeza jurídica a su relación, y unirse en matrimonio civil este próximo día 14 de febrero.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, informó que quienes se interesen en contraer matrimonio civil de forma gratuita, deberán acudir a la Oficina de Registro Civil más cercana a su domicilio en un horario de 8:00 a 16:00 horas con los documentos correspondientes para realizar el trámite: Acta de nacimiento certificada; credencial de elector (INE); comprobante de domicilio; certificado médico; y resultado de los análisis prenupciales; además, deberán presentarse con dos testigos por cada contrayente, quienes también deberán presentar una copia de su credencial de elector.

La fecha límite para la recepción de documentos será el día 10 de febrero, por lo que González Silva invitó a las parejas interesadas enformalizar su relación, a que reunan la papelería correspondiente para participar la citada campaña, que tiene como objetivo principal brindar beneficios en materia de seguridad y armonía social a nuevas familias potosinas.

González Silva recordó que esta campaña, tuvo sus orígenes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez desde hace ya varios años, y hoy cuenta con el respaldo del Gobierno del cambio, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo, y representa una gran oportunidad para la construcción de núcleos familiares sólidos, donde prevalezcan valores de respeto, confianza y empatía, señaló.