junio 13, 2024

junio 13, 2024

Ejecutan el operativo “Tláloc” en la capital potosina tras fuertes lluvias

Durante las fuertes lluvias del fin de semana pasado en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estuvo cerca de la gente y reportó alrededor de 40 auxilios a través de la Policía Vial y la Guardia Municipal. Bajo la supervisión del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, la SSPC activó el operativo Tláloc para aumentar la presencia de unidades de Auxilio Vial en las colonias del este de la ciudad y en las principales avenidas afectadas por inundaciones que dificultaron el tráfico vehicular.

Durante el sábado, la corporación municipal brindó asistencia a diez conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas, así como a varias personas de las colonias Las Mercedes, Prados, Cd. 2000, Los Silos, San Javier, Cielo Claro, El Palmar y Rancho Viejo que necesitaron ser trasladadas. También se atendió la caída de un árbol en la colonia Progreso. Durante las lluvias del domingo, la SSPC realizó patrullajes y recorridos para monitorear las colonias y las principales vías de la ciudad para estar alerta a los posibles auxilios ciudadanos.

En la colonia Tepeyac, que sufrió inundaciones, la SSPC, junto con los bomberos, ayudó a retirar el exceso de agua de las viviendas. En cuanto a la vialidad, la Dirección de Policía Vial cerró los diferentes pasos a desnivel y los ríos Santiago y Españita para prevenir mayores afectaciones. Durante la jornada, los oficiales de Policía Vial rescataron a tres jóvenes cuyo automóvil quedó varado en el paso a desnivel de Plaza San Luis. También se brindó apoyo a ocho conductores cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas en diferentes puntos de la ciudad. En coordinación con otras áreas del gobierno capitalino, se atendieron los reportes de un árbol y un poste caídos en la colonia Las Mercedes.

La SSPC continúa activa en el operativo Tláloc, siguiendo la instrucción del Alcalde de estar atentos al apoyo de la ciudadanía debido a las lluvias pronosticadas que continuarán durante este lunes.