junio 22, 2024

junio 22, 2024

El Colegio de Arquitectos renovará su directiva dentro de ésta semana

El arquitecto José Eduardo Briones Rivera encabeza la planilla denominada Renovación del Colegio de Arquitectos, (RECA), en busca de representar a este gremio.

Por Ruth Berrones Casasola.

Foto: Fotografi-Arte: Marcelo Palacios

San Luis Potosí, S. L. P.- El Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí renovará su representación la presente semana por lo cual sus miembros están presentado sus proyectos de trabajo.

El arquitecto Briones Rivera, quien encabeza la planilla denominada Renovación del Colegio de Arquitectos, indico que uno de los aspectos más importantes de su plan de trabajo es realizar cursos certificados para sus integrantes así como la promoción del gremio entre los ciudadanos, para que en sus proyectos de construcción contraten a profesionales de la arquitectura.

Asímismo, resaltó la conveniencia de utilizar sus servicios para también agilizar trámites ante los Ayuntamientos, los cuales a veces se retardan, debido a cuestiones de tipo burocrático, hecho que llega a impactar en la economía, tanto de los constructores como de los ciudadanos, usuarios de sus servicios.

Otra de las propuestas de esta planilla se refiere a que los arquitectos sean considerados en la toma de decisiones que tengan que ver con su rubro.

Además, Briones Rivera resaltó que los integrantes de la planilla que abandera, promoverán la conservación del patrimonio histórico, en conjunto con los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH), y funcionarios de las Secretarias de Cultura de los municipios.

Finalmente, resumió el candidato a representar a los arquitectos potosinos, precisó que uno de los objetivos básicos de su propuesta, es impulsar el crecimiento sustentable en las ciudades, puntualizó.