junio 18, 2024

junio 18, 2024

El Congreso del Estado intervendrá para que se autorice que la Guardia Civil Estatal patrulle carreteras Federales

El diputado Cuauhtli Badillo, estimó que el tema no puede ser postergado ya por mucho tiempo.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado se sumará a las gestiones para que el Gobierno Federal firme un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a fin de que la Guardia Civil Estatal, a través de la División Caminos, se sume a la tarea de brindar seguridad en carreteras federales que atraviesan el territorio potosino.

Al respecto, el vocal de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, señaló que integrantes de esta legislatura le han dado seguimiento a la solicitud del gobierno estatal sobre el tema, para coadyuvar en esa importante tarea que actualmente es responsabilidad de la Federación.

“Hemos sido testigos de la problemática en materia de seguridad que se ha registrado en carreteras potosinas, algunas de jurisdicción estatal y otras federal, por lo que es necesario que la Guardia Nacional atienda esta solicitud, porque es un tema que no se puede seguir postergando por mucho tiempo”, dijo.

Badillo Moreno añadió que personalmente ha estado gestionando una audiencia con el responsable de carreteras de la Guardia Nacional, así comocon la secretaria de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez, para tratar este tema que es de interés para la seguridad de todos.

“Hemos estado solicitando la audiencia para la reunión, a la que acudiremos una comisión de diputadas y diputados del Congreso del Estado, y en mi calidad de integrante de la comisión legislativa de seguridad, he puesto especial interés porque considero que es importante tener una estrategia en común, entre instancias de gobierno”, dijo.

Concluyó que todos quienes padecen hechos de inseguridad, han destacado la urgencia de que haya medidas de prevención, y el gobierno estatal así como el federal han redoblado esfuerzos, pero en este caso, que requiere un convenio para que el Estado vigile carreteras federales, se está poniendo más énfasis.